Refundido del segundo jabón. II Parte.

Buenoooo, os cuento ....

Al día siguiente cuando fui a echar mano del jabón refundido... estaba durillo, así que por lógica debería de estar flotando sobre un líquido salado.... Y sí, efectivamente, así fue, pero no había mucho líquido y si era salado no lo sabré nunca porque no me dio por probarlo jejeje.

Como digo, el líquido que había no era  precisamente abundante, además... la consistencia era de gel, así que 'de perdíos al río' abrí el grifo del fregadero y medio enjuagué los trozos de jabón (muy blando por cierto) para quitarle toda esa parte gelatinosa....

Evidentemente el jabón se me fue partiendo... Pero da igual. Estaba enjuagado jajaja.. Sin sal... Otra vez sosito... y lo puse de nuevo en la sartén... 

Fui removiendo para que no se pegase, a pesar de que se formó algún pellejillo de 'tostarse' un poco con el fondo... Está claro que tuve que aflojar la potencia de la vitro... y sin dejar de remover con una cuchara de madera el jabón fue consumiendo todo el agua que tenía y el jabón acabó como una pasta más bien durita... que como pude enmoldé...

No os cuento la peste que me dio el jabón... Oioioioiiiiiiiiii.... Mi marío y mi niño abriendo las ventanas.. jajaja.... ¡Qué nos vas a axfisiar! Me decían ... jajaja ¿Eso no será tóxico no? jejeje.. Y yo.... 'que noooo, que ya está cocidooooo'. La verdad es que era inaguantable... No sé si será por la leche, de la cual he leído que da un olor característico y no muy agradable... O bien, que es el jabón en sí, que huele a rabo de vaca... 

Para evitar más protestas referentes al sentido olfativo, puse mi molde en la ventana, en el pretil y cerré la ventana... Al poco rato estaba más duro que una piedra... Al día siguiente lo he llevado a buen recaudo fuera de la vista.

De momento lo tengo olvidado porque me hizo irritarme mucho... jejejeje, pero prometo volver a meterle mano.... Estoy entre rallarlo y añadirle esencias o bien... darle una duchita de bicarbonato y  hacer otra prueba jajaja...

Ya os contaré cuando decida meterle mano... Por lo pronto... creo que seguiré con otro jabón distinto, que no quiero rallarme con éste, no sea que termine cogiendo manía a todos los jabones..


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♣Me interesa muchísimo tu opinión♣

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...