Jabón de barros del Mar Muerto y Argán


Jabón de Barros del Mar Muerto y aceite de argán
Repara, tonifica, purifica e hidrata.

Delicioso jabón que ofrece grandes cuidados para la piel, gracias a la aportación de minerales y oligoelementos de los barros del Mar Muerto y a los beneficios regeneradores y rejuvenecedores del aceite de argán.








♦ Aceite de oliva virgen .......... 350gr
♦ Aceite de coco ..................... 80gr
♦ Aceite de ricino.................... 25gr
♦ Aceite de palmiste...............  25gr
♦ Manteca de karité................ 50 gr
♦ Manteca de cacao ................ 60gr
♦ Aceite de argán ................... 15gr (sobreengrasado)
♦ Barros del Mar Muerto........... 20 gr
♦ Vitamina E ........................... 5gr
♦ Aceites esenciales de... Geranio y Litsea Cubela. (3 %)


♣ Sobreengrasado ............ 10%
♣ Concentración ............... 28%

♠ Agua ................ 192gr
♠ Sosa .................. 75gr




Jabón de argan y lodos del mar muerto


Este jabón me encanta…había leído mucho sobre las propiedades de los lodos del Mar Muerto, así que tenía muchas ganas de hacer un jabón con ellos. Ni que decir tiene que en cuanto tuve oportunidad,  ni corta ni perezosa miré en mi alacena y constaté lo que tenía y lo que me hacía falta. Quería un jabón de componentes variados y de gran calidad. Me llevé…. No séeee…. Lo menos una tarde comiéndome la cabeza para buscar una fórmula que me dejase satisfecha y quitando de aquí y poniendo de allá, hasta que por fin di con lo que quería…

Como he comentado, tenía muchas ganas de usar los Barros desde que mirando las propiedades de este componente, aluciné.... Me encantó, lo jabones, las mascarillas… toooodooo… Me dije, mi próximo jabón va a ser uno con barros del Mar Muerto. ¡Anda que no!. 

Tengo que confesar que tanto me había empapado de las propiedades, los minerales, los aportes, los... los..... ¡yo que sé!... de 'tó' lo que tienen los lodos y todo tan bueno, que... el caso es... que quizá me había hecho una idea de ellos, sin haberme hecho una imagen en concreto, pero sí que en su concepto lo había idealizado.... No sé si me habrá entendido (seguro que no, no me he entendido ni yo)...

El caso es que cuando me llegó el pedido con los barros, estaba espectante y lo primero que me dije cuando abrí el tarrito fue…. ¡Pero si esto es un cacho fango!.. Ya digo...

Yo no sé que es lo que me esperaba, la verdad, pero cuando vi ese trozo de fango, grisón, feo y con textura del barro de modelar…

Yo lo tocaba y me decía a mí misma…. “Es fango”… “fango de toda la vida vamos”. Pero no… es del Mar Muerto, un lago salado de agua mineral formado hace cinco millones de años en medio de la Falla Sirio-Africana.

Contiene las aguas más saladas del planeta. Tiene tal densidad que un cuerpo flota sin poder hundirse…. (Ahí triunfaba yo nadando)… Fijaos si es alta la concentración de sal que ni los animales pueden vivir, de ahí lo de Mar Muerto. Además, el río Jordán desemboca allí…. Ainss yo que bauticé a mi niño con aguas del río Jordán… ea, como los niños de los Reyes de España…

De las propiedades de estos lodos… ya hablan desde la antigüedad: Cleopatra, Aristóteles, el Rey de Salomón y la Reina de Saba…

Así que más contenta yo que unas Pascuas me puse manos a la obra… Como siempre, medidas de seguridad, luego la sosa con el agua. Mantecas a calentar a fuego muy lento y los aceites claros a batir…

Como no existe una vez que me lleve un sofocón, pues el peso nuevo fallaba más que una escopeta feria… al final no sabía si había puesto esa cantidad de karité o no… Pillé lápiz y papel y me estuve ‘entreteniendo’ haciendo aritmética hasta estar segura de las cantidades….

Al final, mezcla de la sosa en los aceites, batir, aaee, y aceite de argan en el sobreengrasado… Luego a enmoldar… ejem… ¿Dije…. Enmoldar?... Un mojón pa’mí.  .... Me explico...

Se me había ocurrido a mí probar esto de la Goma Eva en los moldes. He visto esos tutoriales que salen en la red, en el Youtube y demás, y mira que yo tengo unos moldes lindísimos que me ha hecho mi costillo de madera, pero claro... una que es 'mu' envidiosa y copiona, y 'to' lo tengo que probar, pues se me ocurrió forrar con goma eva mi molde de madera en vez de con papel vegetal, como hago siempre….. Y claaaaaroooo,  la goma eva es más 'gorda' y por tanto, había menos volumen…..

Yo había dividido la traza en dos… Un tercio con la traza sin barros que quedó de un color cremita y
Jabones de argán y fango del mar muertolos otros dos tercios que sí le añadí los barros y que quedó de color gris… Quería que quedara en dos colores.

El caso es que cuando volqué en el molde la parte con los barros llenó hasta arriba y sobró… Así que corriendo me fui a buscar moldes individuales….

La traza se iba haciendo cada vez más densa… y más densa por segundos. Al final enmoldé a cucharones... pegotones.

Fue un poco engorroso porque el tiempo me apremiaba y me puse nerviosa... Me gusta tanto hilar fino que me paso.... Al final y como pude conseguí dominar la situación y ....

Este es el resultado.

Jabón con aceite de argán y lodos del mar muerto.

Tenemos por tanto un jabón que purifica y limpia en profundidad gracias a sus propiedades minerales que ayudan a eliminar las toxinas y células muertas, con lo que nos encontramos con un jabón levemente exfoliante.

Mejora las pieles grasas y con problemas ya que su alto contenido en zinc ayuda a la cicatrización. La gran cantidad de salinidad resulta un excelente tonificante para la piel mejorando la piel de naranja.

Todo ello unido al aceite de argán, una joya para la piel. Presenta un 80 % de acidos grasos esenciales, es altamente antioxidante. Nutre, hidrata y regenera, previene el envejecimiento. El conocidísimo aceite de oliva, coco, karité, manteca de cacao, etc...

Podemos decir que este es un jabón indicado para pieles desvitalizadas y con problemas de acné, psoriasis, eccemas... ya que purifica, tonifica y limpia en profundidad sirviendo como un excelente desinfectante, Por otra parte es muy humectante y nutritivo, comportándose como un excelente regenerador celular.

Jabón de argán y barros del Mar Muerto
Jabón con sello de conejito...jejejeje


Tras dos meses ya lo he probado en mi piel…. Muy espumoso e hidrante, deja la piel limpia y purificada.... "Una delicia".





1 comentario :

¡Anímate a comentar! ♣Me interesa muchísimo tu opinión♣

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...