Jabón de áloe vera y aceite de oliva...

Primera experiencia de una novata jabonera...

Este blog pretende ante todo entreteneros y hacerles pasar un rato ameno mirando fotografías de jabones y demás potingues, amén de todo aquello que pueda también interferir.. que todo hay que tenerlo en cuenta.

Os traigo mi primer jabón... Es un jabón casi de castilla, pero enriquecido con Aloe Vera... Lleva:



. Aceite de oliva.
. Aceite de almendras dulces.
. Aceite de coco.
. Aceite de girasol.
. Jugo de planta de Aloe Vera.

Su forma me recuerda un barquito, pero eso no es culpa mía, sino del molde.. jejeje..

Os contaré como ha sido mi primera experiencia ...  En el comienzo quise dejar todo bien preparado, para ello preparé todos los aceites con las proporciones que saqué de la calculadora del foro de Mendrulandia. Me llamó la atención el que el aceite de coco estuviese solidificado, tuve que hacer malabrismos para sacar la manteca, ya que no quería calentar la botella y por la estrecha boca de la botella no salía nada... Al final y con destreza y la ayuda del mango de una cucharilla saqué todo lo que pude y puse a calentar todos los aceites en una pequeña olla. También reutilicé, para no ensuciar mucho, la  parte inferior de  botellas de plástico de agua y tarritos de vidrio de salsas.





Calenté  una infusión de rooibos, con chocolate y trozos de manzana deshidratada para añadir a la sosa y como no controlaba el tema de los grados que alcanza la sosa, aquello hirvió y olía a rayos y truenos.. Tiré la infusión con sosa e hice otra con vainilla y caramelo, pero al final no sé si ésta olía peor que la otra... ¡Ay Dios!

Lo malo es que... hecho un vistazo a la fórmula en mi tablet, que tenía muy dispuesta en la cocina y cuando me fijo mejor y.... ¡Ainsss! que me he confundido en la fórmula... le he puesto 10 gr. de aceite de girasol cuando solo llevaba 5 y claro, ahora se me descontrola todo... ¡Aaaahhhgg! ¿Qué hago? Me pongo a reformulear, con toda la cocina llena de cacharros y con menor proporción de agua, puedo remediarlo... ¡Ay, que susto tuve por un momento!

Voy a hacer la mezcla, así que… preparo mi batidora de los 10 euros, voy por mi molde del lidl.. y ¿dónde está el molde? ¿quién lo ha guardado? Ea, ya con los guantes puestos y hala, al trastero a mirar…. ¡Dios mío… con lo fácil que se ve todo esto en los tutoriales del Youtube! Ahora se caen los estropajos, las bayetas… ea, por mirar con las prisas…. ¡cagoentó! Por fin, aparece mi marío, salvador él y, me dice… ¡aquí está, que lo tienes delante! Ainss, síiiii, eso suele pasar, delante y buscamos por detrás… ¡Ay que caló ya eNNN! No sabía yo que hacer jabón me iba a hacer perder tantas calorías… :bob: 
Ya, más relajada me dispongo al momento ‘chachi’ el de la mezcla… Me puse nuevamente mis guantes (que por cierto, algo grandes me quedaba) y, me acuerdo que en la fórmula yo puse aloe vera… ¡anda, se me había olvidado¡ U ahora ¿Qué hago, se lo pongo o no se lo pongo?... ¡Se lo pongo, claro que sí! 

Llamé a mi costillo para que me cortara una hoja del aloe vera que tengo el patio… el pobre, que estaba to sentadito viendo la tele… lo puse en planta vamos, ea, a por la hoja… Ahora bien, cuando la fui a abrir, oiiiii.. que tiene pinches… y que dura, ea, una cuchara para tomar el gel, no, con la cuchara no me sale bien, un cuchillo, tampoco… los pinches, ea… po unas tijeras que se los quito… Hala, a jalar, con el cuchillo, con la cuchara y esoooo que parecía un mocoooo…. ¡ayyyy que ascoooo¡ … Al final, toma el peso otra vez y sí, que hay más de diez gramos pero tomo justo lo necesario… ¡Por finnnnnnn voy a ver qué es eso de la ‘traza’….:smt102 

Batiendooooo…. ainssss…. ¡Qué bonita está quedando la famosa ‘traza’!... Ahora, cuando tomé la textura que me gustaba, como unas natillitas espesitas….. voy a quitar el pie de la batidora y, no podía… ‘Ainss, que verá que me quemo’… Dale que te pego y eso no se quita… Claro, son de los diez euros….. Al final, desenchufo y la pongo en el fregadero entera y tiro agua muy caliente del grifo, mientras pongo la masa en el molde… Me dispongo a quitar el pie de la batidora y no puedo, me quito los guantes y con mucho cuidado lo logro al final, pero una pequeña motita de la masa me queda en un dedo y me hago una pequeñita quemadura.. muy pequeña, me pongo vinagre y me escocía un poco… Oiiiiiii…. :smt047 


Llegado a ese momento pensé… ‘Con lo bien que es llegar a una tienda y decir… ¡Deme este jabón! y ‘yastá’ …. mira… llevo dos horas, he fregado cacharros en donde he hervido la infusión, lo he vuelto a usar para otra, la batidora, la olla del aceite, el molde, los cacharros de vidrio hasta un total de tres al basura también… los cubiertos…. Ay que me duele la cabeza y to… Creo que esto no es lo mío… Que lo he visto muy fácil y que quizá me esté ahogando en un vaso de agua.. pero esto es mucho lío… Novelera, que es lo que soy, una novelera…. ¡¡Quién me manda a meterme a mí en estos fregaos!!… :smt026 

Desanimada un poco busqué dónde poner el molde de jabón. ¿De dónde saco una manta vieja? Todas son nuevas …. Mi marío, rescostado en el sofá viendo la tele me dice, viéndome con el delantal, la cara de circunstancias, cansada, (tuve un día en general muy movido) apoyada en el quicio del pasillo al salón… y me dijo… ¡Ponle papel ‘albal’! Y, sí.. me dio la idea… Le puse film transparente y papel de aluminio, y lo metí en el cajón de los paños de cocina, entre ellos, ahí calentito… Y pensé que quizá había sido el primero y el último… :smt037


7 comentarios :

  1. ¡Hola Carmen! ¡Qué gracia tienes chica! Leer en tu blog cualquier cosa de las que haces, es casi como ver una película de aventuras, pero de aventuras jaboneras!
    Sigue así con esa gracia que tienes que nos lo pasamos bomba leyendo tus experiencias.
    Un abrazo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. El comentario anterior te lo he mandado por dos entradas diferentes, estoy practicando porque soy novata en esto,si quieres,luego me cuentas. Hasta pronto!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por interesarte, no pasa nada por repetir... ¿No se nos repite el ajo? .. Y mira, no nos puede faltar en el potaje jajaja

      Eliminar
  3. Buenas tardes Carmen, me he reído mucho con tu experiencia. Yo soy novata, tanto que todavía no he hecho mi primer jabón, estoy intentando formarme todo lo posible para no darme de bruces. No he visto en el blog otra vía por la que hacerte esta pregunta, ahí voy que me enrollo un montón. Quisiera saber si impartes cursos y talleres. Gracias por tu tiempo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no tengo puesto ninguna newsletter, pero pronto voy a cambiar el blog, por ello anda parada.
      Te contesto, no, no doy talleres de jabón por el momento.
      De todas formas, me alegro que te haya gustado el blog.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Tienes razón, no tengo puesto ninguna newsletter, pero pronto voy a cambiar el blog, por ello anda parada.
      Te contesto, no, no doy talleres de jabón por el momento.
      De todas formas, me alegro que te haya gustado el blog.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Tienes razón, no tengo puesto ninguna newsletter, pero pronto voy a cambiar el blog, por ello anda parada.
      Te contesto, no, no doy talleres de jabón por el momento.
      De todas formas, me alegro que te haya gustado el blog.
      Un saludo.

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♣Me interesa muchísimo tu opinión♣

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...