Refundido del jabón. III parte.

Por fin decidí a coger la barra de jabón que tenía en la escalera olvidada. Sí la de mi jabón de leche, avena y miel que acabó refundido y vuelto a refundir y que acabé dejándolo en un hueco de la escalera. Tal y como se me había aconsejado le puse un poco de sal, bicarbonato y agua y a hervir de nuevo. 

Tras un rato en que el jabón fue perdiendo agua en el fuego, quedó una masa imposible de manejar bien. La puse en el molde a pegotones y la dejé al aire, en la ventana. 

Al día siguiente el jabón estaba aún muy blando y pringoso, así que con cuidado lo corté en cuatro bloques... Se me quedaba pegado al cuchillooooo.... En fin, que lo he ido cambiado de lugar dentro de casa. Hasta junto al calefactor lo he puesto para que vaya secando..... 

Pienso que va a tardar muuuuucho en secar. Para probarlo he pellizcado el jabón y he experimentado con él, su espuma es muy cremosa y densa y me deja las manos muuuuuy suave.

En cuanto pueda, subo fotos.

2 comentarios :

  1. ¿Y qué tal quedó? Yo soy megafan de los refundidos. No conocía tu blog, me ha encantado.
    Besos
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, bonito no ha quedado jejejeje... Lo tengo aun puesto a secar... La pasada semana le hice un corte y por dentro aun estaba algo pegajoso... Pero por ahora creo que es el mejor jabón que he hecho... Con trocitos sueltos me he lavado las manos y es muuuuy cremoso... A ver si le hago alguna fotillo y la subo ...

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♣Me interesa muchísimo tu opinión♣

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...