Jabones de Chocolate...

Bueno, esta entrada no es para mostraros un jabón nuevo... No...  Mejor todavía, os voy a ofrecer una tanda de jabones buenísimos que algunos chic@s de Bloggeros Jaboneros  hemos elaborado y os vamos a presentar a modo de post colaborativo.... como homenaje a un producto exquisito en cosmética..... "El Chocolate". 

Chocolate
Mmmmmm.... que bueno 'omáaaa'
Para entrar en tema, primero voy a hacer una pequeña breve historia sobre el chocolate.. A ver...Como casi todos conocemos, y si no… ya os lo digo… El chocolate es un alimento buenísimo para la piel…. Ea, mira que pronto he terminado la introducción…… ¡Que noooooo! Jajajaja…

Como soy muy amiga de las síntesis…. (cof… cof…. Ainss que tosss)…. Os cuento resumidamente una mijilla sobre el Theobroma Cacao…. Sí, sí… habéis leído bien…. No es que . Agggh que asco de vida...


Árbol del cacao
Theobroma cacao
No es que esto vaya sobre bromas referentes al cacao.... … Nooooo…. Es que es el nombre científico del árbol del cacao,..... que resulta que viene del griego y significa ‘Bebida de los Dioses”. Si es que para todo en la vida ha habido clases...

Dicho esto sobre el nombre, que seguro todos ya conocíais. Yo hasta ahora mismo que lo he mirado….. mmmm.. también lo sabía claro,  paso a comentaros de forma 'concisa' cómo va el tema del chocolate.

Bueno, pues este arbolito que crece silvestre da unos frutos con unas semillitas en su interior con las que se elabora una pasta o manteca utilizada en diferentes usos culinarios y cosméticos....En el tema que nos toca nos centraremos en el segundo…. Aunque no podemos saltarnos que con churros o alguna galletita está que te cagas buenísimo.
Semillas del fruto del cacao

Seguimos..... Con esta pasta de cacao es con la que se elabora el chocolate, que además de deleitarnos el paladar, es utilizado tanto en la industria farmacéutica como en la cosmética por sus grandes aportaciones a la piel. De gran poder antioxidante, actúa contra los radicales libres frenando el envejecimiento celular. Además en su cáscara se encuentra cafeína, buenísisisisima para la celulitis.

Contiene igualmente serotonina y endorfinas que poseen efectos calmantes… No digo ná sobre haceros una crema, mascarilla o un masaje de chocolaterapia entonces…. ¡Jé! que te la pones cuando notas el ceño fruncido, los labios apretados y la nariz arrugada…. Como cuando estás mirando la factura de la luz por ejemplo, y a los diez minutos  de tener la mascarilla … te asomas al espejo y  se te ha quedado la piel como Sarita Montiel cantando ‘Nena’. …Serena, calmada.... e impasible, oiga...

En fin, yendo al jabón de chocolate sin más, diré que lo primero que se nota es la suavidad con que deja en la piel, además de reafirmarla. La deja hidratada,  con más vitalidad… más luminosa.

En fin, que me callo ya y vámonos que nos vamos al post....(Pinchad en las imágenes y os llevará a sus blogs)



Como he dicho, vamos al lío jabonero.... Ah, pinchad en las imágenes si queréis ver la entrada completa en sus correspondientes blog's....

Comenzaré por el mío… La burra primero..

Jabón de Yogurt y Chocolate...

Jabón de chocolate y yogurt
Chocolate y Yogurt casero de leche de cabra.

La entrada ya la conocéis… Solo os puedo añadir que lo uso para la cara además de la ducha….. Con eso lo digo ‘to’…. Nada de tirantices ni ná de ná…. Hidratada, limpia… Vamos, que cada vez que me lavo la cara parece que me he quitado ½ kilo de mierda… desmaquillado… Me deja la cara hidratada y … limpia… 'despejá' como decimos por aquí.... Me encanta este jabón… Es una fórmula a repetir... por los siglos de los siglos.... Amén...




www.chic-soap.com


El mundo del jabón de chocolate…

Oliva, coco, palma, soja, aguacate, manteca de cacao y pasta de chocolate…. Ahí es ná…Un precioso  jabón, sencillo y elegante, como todo lo que hace +Maria Jimena Ventura Sanso. Tiene, nunca mejor dicho... su sello especial.










Chocolate y menta..
Qué voy a decir de los jabones de Maku que no se lo hallamos dicho ya …. Para mí, son casi siempre de los más bonitos que veo… Tienen una combinación siempre de colores exquisita.

En este jabón, combina el chocolate con la menta, lo que le aporta además de las propiedades del chocolate, un frescor inigualable y un aroma especial.




 Jabones felices


Combinación de leche de cabra junto a aceite de oliva, almendras, coco, palma, cera de abeja, manteca de cacao y cacao puro junto aceite esencial de canela.

Más suave no puede quedar… La leche de cabra le aporta mucha cremosidad y el aaee de canela una delicia de aroma.







Oliva, coco, naranja y cacao junto a aaee de naranja. Si no supiera que es un jabón, directamente me lo comía… Me encanta el sabor de la naranja junto con el chocolate… En el jabón junta lo hidratante y lo tonificante…. Es… la pareja perfecta.



Espero que os haya gustado esta entrada… ¿A vosotros también?


4 comentarios :

  1. Holaaa!! Te he nominado para un premio. Cuando tengas un momento pásate por mi blog a recogerlo.
    Saludos. ;)
    http://alfondodelespejo.blogspot.com.es/2015/01/premios-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss gracias Ana María.... A ver si me paso este finde por tu casa a recogerlo....

      Eliminar
  2. Hola, un saludito, amiga y asesora, como hago para blanquear y darle blancura a los jabones con sebo de ganado.No se me da lo de la fragancia ni la blancura. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, un saludito, amiga y asesora, como hago para blanquear y darle blancura a los jabones con sebo de ganado.No se me da lo de la fragancia ni la blancura. Gracias.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♣Me interesa muchísimo tu opinión♣

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...