Jabón de Germen de Trigo, leche de coco y Seda

Jabon elaborado con germen de trigo y seda natural

Os presento un nuevo jabón, en esta ocasión está elaborado con seda natural y leche de coco, además de llevar un sobreengrasado de aceite de Germen de Trigo y manteca de karité...Traducido.... Vitalidad, salud y suavidad.



Compuesto por:

♣ Aceite de oliva virgen 
♣ Aceite de coco 
♣ Sebo de vaca 
♣ Aceite de germen de trigo 
♣ Manteca de karité 
♣ Aceite de ricino
♣ Aceite de hueso de palma 
♣ Cera de Abeja 
♣ Seda natural
♣ aa.ee. Litsea Cubela, mandarina, geranio y árbol de té.

♦ Sobreengrasado ...................... 9%
♦ Concentración ....................... 28%

◙ Leche de coco 
◙ Sosa 


Jabon elaborado con leche de coco, manteca de karite y seda natural.
Los cortes menos "chillones"


Cuando pensé en hacer este jabón, estaba decidida a hacer gran cantidad. Cada vez tengo menos tiempo y los jabones 'vuelan'...  Así que insistí a mi marido para que me hiciese un molde más grande, de esos cuadrados que me permitiese poder hacer más filigranas de colorines en el jabón. así que había casi triplicar las cantidades que hasta ahora utilizaba normalmente. Lo digo porque puede verse que la técnica made 'in mía' no salió todo lo bien que hubiese querido, pero con el tiempo, cada vez me gustan mucho más, además... la espuma, a pesar del azul intenso, es prácticamente de un blanco inmaculado.

Ahora, pasando propiamente al jabón, está realizado con leche de coco y seda natural que puse en la sosa, estaba decidida a hacer un gran jabón pero con unos dibujos suaves y muy bonitos… En mi cabeza claro. Por que si estos colores son suaves... que baje Dios y me de el visto bueno.

En fin, el proceso fue como siempre, fundir las mantecas a fuego muuuuuy lento y mezclar con los aceites, añadir la sosa a la que le había puesto seda natural, y dejé un 6% del sobreengrasado para el aceite de germen de trigo y un 3% de la manteca de karité, añado aa.ee. yyyyyyy... y veo como se va acelerando un poco la traza por el efecto de éstos…

Tenía preparado vasitos  para con la traza añadirles los óxidos que son los colorantes que más me gustan. Estaban muy suaves ehhh… lo juroooo….Palabrita del Niño Jesús....  Pero no vea como se iba poniendo durita la traza a medida que removía… Vamos, que casi ni me daba tiempo a enmoldar… y yo, con los colores y compuesta…

Jabón artesanal con leche de coco, seda natural y germen de trigoA ver, yo no iba a renunciar a hacerle dibujos tal y como tenía en mente, nanai de la china. vamos, con la cacharrería que tenía preparada.... ¡Ni pensarlo! Así que duro y todo, comencé a hacer los dibujos programados.... pero programados para hacerlos con una traza ligera claro.... Ainsss ... ¡Terca ehhhhh!… Mira que podía haber cambiado por otro tipo de dibujo más acorde con la masa... digooooo traza algo densa que se me estaba formando … pero yo…. “Dale con la burra al trigo”…

Aquello parecía puré de papas…. Con un cucharon iba añadiendo la traza coloreada a la traza de base, intentando se fundiesen como un arco iris… ¿Arco iris?.... Juassss....  Que ná, que el pegote se quedaba estampado arriba sobre la traza de base y no se mezclaba..… Yo pensaba… “Carmen, que esto no se mezcla, que la traza de colores flotaaaaaa sobre el resto..... que esto va a quedar hecho un mojón...  no va bien”. Pero el 'pescao' ya estaba 'vendío'…. los colores estaban hechos Y YO LOS IBA A PONER A COMO FUERAAA… Sudores y fatiguitas….. sí, pero con colores....  Ayyyyy, con lo bonito que están los jabones sin  colorrrrrrrr..

Luego con un palito hice dibujos jejejejejejeje…. No digo más, porque nada más hay que mirarlos… Y que conste que solo le he hecho fotografías a aquellos que no dañan las retinas.


Jabón de germen de trigo y seda natural
El caso es que estrené el cortador nuevo también…(Sí, cosas de mi 'marío' también) Un día con tiempo os haré una entrada con mis cacharros de trabajo..

 Sinceramente, yo.... tenía esperanza que en el corte me quedase mejor, pero que vaaaaaa….. Me quedé ‘desanimá perdía’. Un jabón con tan buenos ingredientes, tan estudiado el equilibrio en la fórmula y vamos a tener que ponernos gafas para no atentar contra la salud visual. 
Jabón de seda y germen de trigo
Mirar esta fotografía puede dañar seriamente su salud visual...

Como veis, ya me he animado con los aa.ee, si no fuera por lo caros que son, más le pondría, La combinación fue de Litsea Cubela, Mandarina y Geranio que le da un olor intenso, fresco y  riquísimo, con una textura preciosa que tiene, también lleva a.e. de árbol de té... el olor no es muy bonito, pero luego, con la combinación anterior casi ni se nota, y es un excelente antiséptico.. ¿Qué más se puede decir?

En fin, que quitando los colorines, el jabón, muy alto en ácido oleico y rico también en ácido linoleico y palmístico,  ha resultado excelente. Tiene una espuma preciosa, de grandes burbujas sedosas. Hay que recordar que lleva leche de coco y seda en la sosa.


Además… el aceite de germen de trigo, tan usado en cosmética por lo mucho que mejora el aspecto de la piel, junto a la manteca de karité, que es un regenerador celular de la piel, mejoran la circulación de ésta, de forma que está muy indicado en casos de psoriasis, eccemas y quemaduras solares, así como en diversas dermatitis, ya que ayuda notoriamente a su regeneración y por tanto, a reducir cicatrices y grietas

En cuanto a sus propiedades antioxidantes, retrasan el envejecimiento y la piel flácida. Además, la cera de abeja y el sebo de vaca, contribuyen a la dureza y a la cremosidad de la espuma y que junto al aceite de ricino le aporta la estabilidad que esta necesita

Delicias de jabón presenta su jabón elaborado con seda y leche de coco

En fin, estamos ante un jabón elaborado para todo tipo de piel, especialmente si tienen algún pequeño problema de dermatitis.

Blog de jabones, Delicias de Jabón



Después de tanto despotricar de los colores, me han acabado gustando... No sé si es que estoy empezando con Daltonismo y no veo bien.... o los gustos van cambiado según esté el día nublado o con sol.

 A ver, no quiero que seáis benevolentes, la verdad de la buena... ¿Han quedado bonitos? O es que yo ya estoy desvariando.


9 comentarios :

  1. El dibujo de los cortes me gusta mucho, incluso en esos colores fuertes. Los ingredientes me encantan, pero un poco fuerte si te ha quedado el frente del jabón. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado original! esto del jaboneo es un enigma! Con la fórmula tan buena que tiene, el jabón será estupendo fijo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso no tengo duda.... Lo único que espero es que no mancheeee... jajajaja... Pero por lo pronto, ya digo... la espuma blanquita.

      Eliminar
  3. La verdad es que con los azules tengo un 'pequeño problema' porque en la traza se ve muuuuuuy suaves, incluso grisón, pero cuando secan el azul es muy intenso... Lo tendré en cuenta la próxima vez....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor es por el colorante que usas. Yo he conseguido pillarle el truco. Aunque no hablaré muy alto jajaja

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Soy yo otra vez.. :-)
      Es que he leído tu entrada de que no publicas más recetas porque te ves copiada..
      pero cómo no te van a copiarrrr!! Si hasta los diseños "sin querer" son geniales!!

      Eliminar
    2. Jaja, graciasssss.. Y a propósito.. La espuma de este jabón es muy blaaanca. Así que.. Más contenta quw unas Pascuas jeje.

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♣Me interesa muchísimo tu opinión♣

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...